El Monje es una de las clases principales de personaje que tenemos disponible en Path of Exile 2 para escoger al inicio de una nueva aventura. Si quieres conocer más en profundidad cómo funciona esta clase, cuáles son sus bondades, consejos para sacarle verdadero partido o qué tipos de ascendencias puede llegar a desbloquear, echa un vistazo a esta entrada de nuestra guía en la que a continuación te resolvemos las dudas más habituales que pueden surgir con el Monje en el ARPG de Grinder Gear Games.
Características del Monje
Este es el resumen de las características de la clase Monje:
“Mi vida no ha sido más que disciplina y concentración, para prepararme para esto. Lucho por el Soñador benevolente. Libera mis manos, ¡y aquellos que buscan el caos caerán ante mí!”
- Atributo principal: Destreza e Inteligencia.
- Armas predilectas: Bastones.
- Alcance: 3/5
- Dificultad: 4/5
- Velocidad: 5/5
- Ofensiva: 4/5
- Resistencia: 4/5
Pros y contras del Monje
Aquí debajo te contamos cuáles son las ventajas y puntos fuertes de la clase Monje con respecto a las desventajas y debilidades más evidentes de este personaje:
Ventajas (puntos fuertes)
- Personaje con un gran ritmo y velocidad, capaz de moverse deprisa hacia los enemigos.
- Disponibilidad de artes marciales elementales basadas en ataques de fuego, hielo o rayo.
- Habilidades que combinan con los bastones y les aplican efectos especiales o proyectiles.
Desventajas (puntos débiles)
- Para maximizar realmente el daño producido hace falta realizar correctas cadenas de combos y dominar las diversas habilidades.
- No dispone de muchas estrategias defensivas, por lo que en el cuerpo a cuerpo puede resultar frágil.
- Dependencia de cargas e impulsos (que pueden interrumpirse) para resultar efectivo en las batallas.
Arquetipo y consejos para jugar con el Monje
El Monje (como el Mercenario) es una clase híbrida, pero en este caso basada en Inteligencia y Destreza. Este personaje se especializa en el uso de bastones y las artes marciales, pudiendo llegar a hacer bastante daño simplemente con sus manos, pero solo si asesta adecuadamente los golpes finales.
Entre sus habilidades, cabe destacar la posibilidad de hacer daños elementales de rayo, fuego o hielo, algo que acerca esta clase a los magos. Al igual que la opción de invocar campanas que pueden golpearse para infligir todavía más daño, una estrategia interesante.
Por otro lado, el Monje también posee la capacidad única de generar y gastar cargas de poder para mejorar sus habilidades. En general, es un personaje que brilla en el cuerpo a cuerpo si se saben llevar a cabo sus combos (pudiendo transportarse a altas velocidades de un rival a otro), y también en las medias distancias gracias a estilo de lucha adaptable y fluido.
Ascendencias del Monje
La clase Monje puede llegar a tener las siguientes ascendencias (o subclases) a medida que sube de nivel para ajustarse más hacia un estilo de juego y/o arquetipo determinado:
- Invocador: crea poderosos efectos elementales, activa golpes críticos cuerpo a cuerpo, duplica su escudo energético y obtiene aumentos de daño por frío o rayo.
- Acólito de Chayula: abraza la oscuridad para obtener reservas temporales y aumentar su daño por caos así como su resistencia, además de absorber maná de manera instantánea.